• Jue. Oct 22nd, 2020

Municipalidad de Famaillá

Intendencia Dr Jose F Orellana

Famaillá: un Caps renovado tendrá mayor capacidad de respuesta

El gobernador, Juan Manzur, dejó inaugurada hoy la remodelación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) San José, en Famaillá, que desde ahora contará con consultorio odontológico, consultorio médico general, servicio de salud mental y una farmacia propia.

manzur_visita_famailla_caps_nn-2

El titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por el intendente, José Orellana, la legisladora, Sandra Mendoza, y la ministra de Salud Pública Rossana Chahla, entre otros.

“Este CAPS está ampliando su capacidad de respuesta con esta obra. Estos son los lugares que sirven como ingreso al sistema de salud. Es donde se reciben los pacientes febriles que tomaron contacto con alguien que vino de afuera. Estas son las estructuras que tenemos que fortalecer para que puedan dar respuesta ante esta situación”, afirmó Manzur, que además resaltó el trabajo en salud que hace el municipio del sur provincial. “Siempre en materia de salud Famaillá se ha destacado por tener una política central en el cuidado de su gente”. 

Por otro lado el Gobernador afirmó que “hoy lo que hay que cuidar es la vida y es nuestra prioridad en esta pandemia. Sabemos que vamos a tener un impacto social y económico pero hoy lo importante es cuidar la vida”.

caps famailla

Por su parte Chahla explicó que “es un CAPS que atiende a 1500 personas con un personal muy comprometido con la atención a la gente”, a la vez que destacó el crecimiento en cantidad y calidad de servicios. “Solo tenía dos salas y hoy brinda una gran cantidad de especialidades”.

Con respecto al trabajo que está realizando el municipio para prevenir el COVID-19, el intendente Orellana explicó que lo hacen bajo “los lineamientos del ministerio de Salud de la Nación y acompañando al Gobernador”, de quien además destacó la visita y agregó que “gracias a él hoy vamos creciendo en materia de salud”.

manzur_visita_famailla_caps_nn-1

Finalmente el director, Walter Yanguez, destacó que el dispensario “tiene 22 años pero se hizo una remodelación completa. Antes teníamos solo dos habitaciones y hoy tenemos todo esto a disposición. Se brinda enfermería, odontología, clínica, psicología y ginecología itinerante. Hemos crecido en servicios”.

GALERIA DE FOTOS

manzur_visita_famailla_caps_nn-8
manzur_visita_famailla_caps_nn-5
manzur_visita_famailla_caps_nn-7
manzur_visita_famailla_caps_nn-6