JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN CONTRA A PIROTECNIA ORDENANAZA 002/20 

📌 Jueves 21 SUM B° 60 viviendas 📌

desde el Municipio de Famaillá te invitamos a unirte a esta propuesta

En esta temporada festiva, elevemos nuestra conciencia hacia el uso de pirotecnia, reconociendo sus efectos tanto visibles como invisibles en nuestra comunidad y medio ambiente.

Las luces brillantes y los estallidos que caracterizan las celebraciones pueden traer consigo consecuencias inadvertidas. Consideremos especialmente a nuestras mascotas, sensibles a los ruidos, y busquemos alternativas que no generen ansiedad en ellos. Además, recordemos que la contaminación acústica afecta a diversas personas, desde niños hasta adultos mayores, y contribuye a la incomodidad auditiva de aquellos con sensibilidades especiales.

La pirotecnia no solo ilumina el cielo, sino que también libera sustancias tóxicas que impactan en la calidad del aire que compartimos. Tomemos acción en la concientización ambiental, optando por celebraciones más sostenibles y respetuosas con nuestro entorno.

Es esencial reconocer que la manipulación irresponsable de pirotecnia conlleva riesgos de accidentes y lesiones. Aboguemos por la concientización sobre prácticas seguras y evitemos poner en peligro la seguridad de nuestra comunidad.

Al ser conscientes de los efectos negativos que la pirotecnia puede tener en personas con T.E.A ( trastorno del espectro autista), personas con trastornos de estrés postraumático, mascotas y animales mostremos empatía y consideración, buscando maneras de celebrar que no generen angustia.

Como comunidad, podemos fomentar la concientización al participar en iniciativas locales y educar sobre alternativas creativas y respetuosas con el medio ambiente. Apoyemos las normativas y regulaciones existentes para garantizar celebraciones seguras y amigables para todos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial